29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Deusto inauguró ayer una sala de escape para conocer la vida de San Ignacio
22.02.2022

Deusto inauguró ayer una sala de escape para conocer la vida de San Ignacio

El rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, inauguró ayer en el claustro del Auditorio de la Universidad, la sala de escape para conocer la vida de San Ignacio de Loiola de forma virtual. Se trata de un acto enmarcado en el Año Ignaciano, de un espacio que, con unas gafas de Realidad Virtual, introducirá de lleno en la Capilla de la Conversión, la habitación donde hace 500 años Ignacio de Loyola se debatía entre la vida y la muerte y `para ‘escapar de la habitación', hay que resolver diferentes retos.

Ya se puede participar en diferentes días tanto en el campus de Bilbao como en el de Donostia (consultar aquí el horario). También dejarán en abierto la experiencia para que cualquier persona que tenga las gafas de Realidad Virtual Oculus Quest 2, se la pueda descargar y probar, o incluso resolver la sala escape en versión web.

Ignatius 500 es el Año Ignaciano que celebra la Compañía de Jesús para conmemorar el quinto centenario de una experiencia que transformó a Ignacio de Loyola para siempre. Para él, explican desde la Compañía supuso “ver nuevas todas las cosas en Cristo. Una experiencia espiritual en pleno Renacimiento europeo que conecta con mutaciones profundas a las que parece abocada la humanidad del tercer milenio».