19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Mesa Redonda sobre la Trata y la explotación laboral, hoy en Bilbao
22.02.2022
En los locales de Barria (Plaza nueva, 4), a las 19:00 h.

Mesa Redonda sobre la Trata y la explotación laboral, hoy en Bilbao

Con motivo del Día Mundial de Reflexión y Oración contra la Trata que se celebró el pasado 8 de febrero, esta tarde, va a tener lugar, en Bilbao, una Mesa Redonda, organizada por Pastoral Obrera y la Mesa de Migraciones, en la que participará Noelia de Pablo Torre, del Programa Mujer, Prostitución y Trata, de Caritas española (en los locales de Barria. Plaza Nueva, 4), a las 19:00 h. En la sesión, también se podrán escuchar diversos testimonios por parte de varias organizaciones sobre extranjería y mundo laboral, mujeres migradas y trabajo doméstico y cuidado, asociación-tejiendo redes e instituciones.

Un año más, se nos ha invitado a celebrar la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, promovida por la Unión Internacional de Superiores y Superioras Generales, y coordinada por Talitha Kum, red internacional fundada por la UISG y comprometida contra la trata de personas. La primera jornada tuvo lugar el día 8 de febrero del año 2015 por voluntad del papa Francisco, día en que se celebra la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita.

El lema escogido para este año 2022, sin dejar el tema central del pasado año 2021, “Economía sin trata de personas”, viene a poner el foco en la fuerza del cuidado. Un cuidado con rostro de mujer. De “Una economía sin trata”, el año pasado, a “La fuerza del cuidado. Mujeres, economía, trata de personas”, que es el lema de este año.

Mañana, último miércoles de mes: Círculos de Silencio (en los lugares de costumbre), centrados en este mismo tema.