29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Jacinto Batiz abordará esta tarde, en Miribilla, el tema de la eutanasia
21.02.2022

Jacinto Batiz abordará esta tarde, en Miribilla, el tema de la eutanasia

Esta tarde, a las 19:30 h., en la parroquia de Santa Josefa de Miribilla, va a tener lugar una sesión formativa con el Dr. Jacinto Batiz centrada en algunas cuestiones sobre la eutanasia, organizada por la Unidad Pastoral de Torre Urizar.

«Cuestiones para la Eutanasia. Principios para cuidar la vida de quien sufre», es el título de la ponencia que impartirá esta tarde Jacinto Batiz, en Bilbao. Durante los últimos meses, Batiz ha ofrecido varias sesiones formativas en la Diócesis, en torno al documento de voluntades anticipadas, más conocido como testamento vital. 

El ponente, es doctor en Medicina y Cirugía por la UPV y posee una dilatada y reconocida experiencia profesional, corporativa y eclesial en el campo de los cuidados paliativos y la bioética. Es autor de numerosos libros y publicaciones y colaborador del documento de la Conferencia Episcopal Española (CEE) «Sembradores de Esperanza. Acoger, proteger y acompañar en la etapa final de la vida». Actualmente dirige el Instituto para Cuidar Mejor del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi.

Batiz participará en las XVI Jornadas Católicos y Vida Publica en el País Vasco

Los días 25 y 26 de marzo, el Palacio Euskalduna acogerá la celebración de las XVI Jornadas de Católicos y Vida Pública en el País Vasco que, en esta ocasión, contarán entre sus ponentes con la participación del Dr. Jacinto Batiz, con la ponencia «Algunas cuestiones sobre la Eutanasia». El acto tendrá lugar el día 25, a las 18:30 h.

Jacinto Batiz.