Hoy es un buen día para recordar y reconocer el trabajo que se hace en ellas. «Desde la Biblioteca Diocesana -explica su responsable Jaime López Eguílaz- seguimos trabajando para recopilar, preservar y difundir nuestra memoria a través de nuestro patrimonio bibliográfico. Nuestro patrimonio, que preserva siglos de fe, memoria y conocimiento, es una fuente única de información y un puente entre la tradición que hemos recibido y el momento histórico que vivimos. En la Biblioteca Diocesana, la fe y la memoria se unen para iluminar un futuro donde la desinformación no tenga cabida«.
También queremos poner en valor hoy la biblioteca del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) y la labor de su responsable, Marian Cantón de Salazar.
Bibliotecas
En un mundo donde la información circula a gran velocidad, donde la desinformación se utiliza como arma poderosa, las bibliotecas se convierten en faros de conocimiento, memoria y confianza. Bajo el lema “Contra la desinformación: Bibliotecas”, celebramos estos espacios que promueven el pensamiento crítico, la reflexión y la memoria.
Las bibliotecas nos ayudan a distinguir entre lo cierto y lo falso, a investigar con rigor de fuentes fiables e históricas. Nos ayudan a valorar el conocimiento como herramienta de libertad y responsabilidad. Son lugares abiertos a todos, donde cada persona puede aprender, descubrir y compartir en un entorno seguro y enriquecedor.
24.10.2025
Día de las Bibliotecas: “Contra la desinformación: Bibliotecas”
Hoy 24 de octubre celebramos el "Día de las Bibliotecas", esta conmemoración promovida por la Dirección General del Libro, el Cómic y la Lectura del Ministerio de Cultura, conmemora el trágico incendio que destruyó la Biblioteca de Sarajevo durante el conflicto de los Balcanes en 1992. Honra la labor de los bibliotecarios y recuerda la importancia de defender la cultura, la memoria y el libre acceso al conocimiento.






