18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Día de las Misiones: Hay futuro, está en nuestras manos
06.03.2009

Día de las Misiones: Hay futuro, está en nuestras manos

El número de marzo de la revista diocesana “Comunicación-Alkarren barri”, destaca en portada la jornada de las Misiones Diocesanas, que este año celebran su 60 aniversario con el lema “Hay futuro. Está en nuestras manos”. También aparecen destacados en portada otros temas que se desarrollan a lo largo de la revista, como son la Pastoral de Cuaresma de los obispos del País Vasco, una entrevista al misionero Aureliano García, que lleva ocho años en Ghana y las clases particulares a emigrantes que se imparten en la parroquia de El Corpus de Bilbao.

Con el título “Acoger y transmitir la palabra de Dios”, los obispos de Pamplona y Tudela, Bilbao, San Sebastián y Vitoria, han elaborado su carta Pastoral para Cuaresma-Pascua que gira en torno a un elemento central de la fe cristiana y de la vida de la Iglesia, recogiendo así la cuestión tratada en el último Sínodo de los Obispos. Un resumen y una presentación de ese texto realizada por Félix García Olano y Ángel María Unzueta sirve para abrir las páginas informativas del número 166 de la revista. En las siguientes páginas aparece  otro texto de los obispos vascos repasando pasado y presente de las Misiones y echando una mirada al futuro.
El artículo “La identidad cristiana del acompañante de grupos” escrito por  el escolapio Carles Such, coordinador del Forum de Pastoral con Jóvenes en la sección “Así va el PDE” es otro interesante texto que aparece en esta revista, así como la información sobre la Semana del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral que este año bajo el título “Haize Barriak” ha presentado con lo que los especialistas del ámbito sociopolítico denominan cambio de época o época de cambio. Diversas informaciones de parroquias, movimientos y asociaciones diocesanos así como la cita mensual de los columnistas y las secciones gráficas del Hit Parade, Siro López y José Luis Manzanedo, completan este número que se cierra con la entrevista al misionero Aureliano García que lleva ocho años en Ghana y que se ha acercado a Bilbao invitado por Manos Unidas para impartir una conferencia enmarcada en el 50 aniversario de la ONG diocesana.
 Para suscripciones (16 € anuales) ponerse en contacto con komunika@bizkeliza.org o llamar al teléfono 94 466 79 33.