12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El sábado, nueva cita de los jóvenes con la reflexión teológica
03.03.2009

El sábado, nueva cita de los jóvenes con la reflexión teológica

La teóloga, psicóloga y exdirectora diocesana de Pastoral de la Salud, Marije Goikoetxea, será la encargada de acompañar y dinamizar la sexta edición de “Teologia Solasean. La noche abierta” que este año tiene como lema “Sufro, luego...sinisten dot, ez dot sinisten". La cita será este sábado, a partir de las siete y media de la tarde y hasta las once y media de la noche en la sala Bilborock de Bilbao. El objetivo del encuentro, es ofrecer a los jóvenes asistentes, un espacio de reflexión teológica, donde se conjugue lo reflexivo, con lo oracional y la música, que este año estará protagonizada por el veterano cantautor extremeño, Migueli.

Un año más, el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) y el Secretariado Diocesano de Juventud han organizado este espacio de diálogo destinado a los jóvenes que, en esta ocasión, tratará sobre el sufrimiento en el mundo joven. Como en otras ocasiones, la primera parte estará dedicada a la reflexión, en la que “acompañados por Marije intentaremos realizar un acercamiento al sentido del sufrimiento y del dolor, que puedan tener los jóvenes hoy, desde una perspectiva cristiana”, apunta Txemi Santamaría del IDTP. Esta reflexión se completará con cortes de películas que incidirán en las situaciones de sufrimiento en los jóvenes y con las canciones de Migueli. Tras el obligado descanso para picar algo y descansar, la noche continuará con el momento de las preguntas e intervenciones de los asistentes. El concierto de Migeli, pondrá el punto final lúdico a la jornada.
Desde el año 2002, la cita  con “Teología Solasean” se ha celebrado en seis ocasiones. Javier Vitoria, J.A. Badiola, Marta Jiménez, Xabier Martínez y, en la última edición, Jesús Martínez Gordo,  han sido los teólogos que durante estos años han debatido de forma cercana y amena con los jóvenes que se han dado cita en esta noche abierta a todos, jóvenes creyentes y no creyentes. Aunque, como en citas anteriores, este año la noche trascurrirá en la sala Bilborock, en la bilbaína iglesia de la Merced, otros años, esta cita lúdico-formativa, se ha desarrollado en la Iglesia de San Antón o en el salón de actos de los Jesuitas de Indautxu.