19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Día de San Juan: misas, árbol de San Juan en el Gorbea, fin de curso en Indautxu y Círculos de Silencio
25.06.2020

Día de San Juan: misas, árbol de San Juan en el Gorbea, fin de curso en Indautxu y Círculos de Silencio

Ayer, día de San Juan fueron muchas las actividades que tuvieron lugar en la Diócesis de Bilbao. Algunas localidades de Bizkaia celebraron eucaristías en honor al santo. Una de las festividades más populares, la que se celebra desde tiempos remotos en San Juan de Gaztelugatxe, se trasladó a la parroquia de los franciscanos de Bermeo, por motivos de seguridad. Como en años anteriores el arratiano `Atxondo´ colocó el árbol de San Juan en la cruz del Gorbea. Por otro lado, la Unidad Pastoral de Autonomía-Indautxu celebró la Asamblea de final de curso y los Círculos de Silencio volvieron a salir a la calle para reivindicar dignidad para los migrantes. 

La Asamblea de fin de curso de la Unidad Pastoral Autonomía-Indautxu se celebró ayer en el templo de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Asistieron unas 80 personas cumpliendo las disposiciones publicadas con motivo de la Covid-19.

En el encuentro cuya acogida realizó el párroco Mikel Martínez agradeciendo a catequistas, monitorado, voluntariado de Cáritas y miembros de los diversos grupos el trabajo desarrollado durante el curso y especialmente durante el tiempo de confinamiento tras la oración y la reflexión bíblica, se ofrecieron algunas informaciones. Se ofrecieron noticias en torno a los campamentos urbanos o sobre las Penitencias Comunitarias con los niños y los padres de cara a la Primera Comunión. Las Primeras Comuniones se celebrarán entre el 19 de septiembre y el 24 de octubre.

ver galería (4)
Misa de San Juan en el pórtico, Arratia