26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Roberto Casas será ordenado diácono permanente este domingo, en Barakaldo
25.06.2020
A las 19:00 en la parroquia de San Vicente Mártir

Roberto Casas será ordenado diácono permanente este domingo, en Barakaldo

La parroquia de San Vicente Mártir, de Barakaldo acogerá este próximo domingo, 28 de junio, a las 19:00 h., la ordenación como diácono permanente de Roberto Casas Andrés, presidida por el obispo diocesano, Mons. Mario Iceta. La fecha inicial prevista -19 de marzo-, fue pospuesta al 26 de abril, pero dada la situación de alarma sanitaria en que nos encontrábamos entonces no pudo llevarse a cabo. Finalmente se celebrará este próximo domingo.

Roberto Casas se convertirá en el noveno diácono permanente de la Diócesis de Bilbao. En este enlace se puede acceder a la entrevista que concedió a la revista diocesana “Comunicación/Alkarren Barri” poco antes de la primera fecha prevista para su ordenación.

Casas es miembro de la comunidad eclesial de San Vicente, en la Unidad Pastoral (UP) de Barakaldo, y trabaja como profesor de religión en la Escuela Pública desde hace más de 20 años, donde, además, es representante sindical de dicho colectivo laboral. Es colaborador del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona (ISCREB) como profesor de teología. Está casado con Merche Mella y tienen una hija y un hijo, María y Abraham.

Roberto Casas.