¿Qué nos provoca la frustración? ¿Vivimos días de frustración? ¿Se transmite la frustración? ¿Dónde, en qué parte del cuerpo, sentimos la frustración? Fueron algunas de las preguntas que se plantearon en el encuentro “ante los días de frustración que cada uno de nosotros vivimos… qué importante es esperar, confiar. Dejarnos acompañar por Dios. Esperar a recibir esa invitación de Jesucristo a centrarnos en lo importante de la vida, a centrarnos en la persona. Invitación a vivir la vida desde la fe”.
En Sestao
Tal y como informábamos ayer en esta web, otra de las citas en las que Pastoral Penitenciaria ha estado implicada estos días ha sido el retiro ayuno de Cuaresma de la Unidad Pastoral de Sestao que tuvo lugar el sábado, en la que un voluntario ofreció un testimonio de vida lleno de experiencias personales “duras para gestionar, en el seguimiento de Jesús, pero también llenas de sonrisas y esperanzas”.
Masustegi
El domingo 31 de marzo, invitados por la comunidad parroquial de Masustegi (Bilbao), Bidesari, a través de su directora hizo presente su realidad, “primero ante jóvenes del grupo de tiempo libre y posteriormente en la eucaristía de la comunidad parroquial”. Se habló de las segundas oportunidades y de cómo construir puentes entre las personas en lugar de levantar muros.
Las Arenas
Ayer lunes, en la parroquia de Las Mercedes (Las Arenas), Jorge Muriel, responsable de Pastoral Penitenciaria, compartió con las personas asistentes un tiempo de testimonio y diálogo.
Bajo el título “Dios en la cárcel. Testimonio personal”. En la charla de Muriel se trató de visibilizar a los invisibles, “que son los que sufren, los que nadie quiere junto a ellos. La pastoral penitenciaria quiere proponer eso… que Dios está entre las personas privadas de libertad. Y la mejor forma de hacerlo es a través de testimonios personales de vida”.