En su carta para la jornada del DOMUND, el delegado diocesano de Misiones, Manuel Heredia, explica que bajo el lema “Misioneros de esperanza entre los pueblos”, la campaña quiere hacer presente la esencia misionera de la Iglesia en la realidad concreta de los misioneros y misioneras, «motivar y animar la oración por la Misión y solicitar el apoyo material y económico para sustentar la Iglesia allí donde se requiera».
Carta completa y todos los materiales para la jornada: aquí
Por su parte, el obispo Joseba Segura señala que más de 5.500 misioneros y misioneras caminan en el mundo para llevar la esperanza del amor y la salvación de Dios a quienes necesitan el consuelo y la luz del Evangelio. «Su entrega generosa -dice Segura– es signo visible de la fuerza con la que el Cristo viviente transforma vidas y comunidades. Para quienes llevamos la misión en el corazón, el DOMUND es una oportunidad privilegiada para renovar nuestra convicción de que toda ayuda cuenta: una oración, un gesto de apoyo, una contribución económica… Por pequeña que parezca, es un verdadero alimento para la tarea evangelizadora de la Iglesia en los Iugares más necesitados».
Texto completo de la carta: aquí
Mensaje del papa Francisco
Antes de fallecer, el papa Francisco dejó escrito el mensaje para el DOMUND de este año, en que instaba a Renovar la misión de la esperanza: «Hoy, ante la urgencia de la misión de la esperanza, los discípulos de Cristo están llamados en primer lugar a formarse, para ser ‘artesanos’ de esperanza y restauradores de una humanidad con frecuencia distraída e infeliz».
Videomensaje del papa León XIV
En su videomensaje, para la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), León XIV recuerda cómo la fe, la oración y la generosidad vividas en esta jornada “pueden transformar comunidades enteras”.
En este Domund, seamos misioneros de esperanza