La capilla recién construida del hospital que dirige la comunidad de religiosas en la misión de Kansenia (R.D del Congo), recibirá próximamente el Sagrario donado por el Museo Diocesano. La Fundación Amigos de Mufunga solicitó al Museo una pieza que se ajustara a las necesidades planteadas y a las posibilidades de embalaje y envío que tenía. El director del Museo diocesano, Juan Manuel González Cembellín, se muestra satisfecho porque el sagrario haya recuperado su función “porque estas piezas además de formar parte del patrimonio histórico-artístico son, ante todo, instrumentos litúrgicos”, ha manifestado.
El tesorero de la Fundación, José Ignacio Iturmendi, detalla que enviarán la pieza “junto a otros objetos”, la primera semana de octubre a una comunidad donde reside Fátima Gómez, religiosa de Sestao, que vive desde hace 43 años en el Congo.
Hospital e internados
En una entrevista realizada por Iturmendi a la religiosa Terciaria Capuchina sobre la misión que atiende, publicada en la
, Fátima detallaba su día a día. “Acompañamos un internado con capacidad para 70 chicas. La mitad de ellas estudian en el instituto y otras, aprenden Corte y Confección porque las madres ya no quieren que sus hijas se encierren en casa y les gusta que estudien”. Añadía que, son cinco hermanas en la comunidad. Tres de ellas trabajan en el hospital que cuenta con 90 camas y un quirófano. Otra hermana, lleva el internado de chicos y atiende 17 poblados y Fátima es la encargada junto con otra hermana de ocuparse del internado de chicas.