El acto, en formato café-tertulia, que tuvo lugar en los locales del obispado de la Plaza Nueva (Barria) organizado por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), se organizó con el objetivo de “ayudar a que la reflexión que llevemos a cabo tenga todos los elementos necesarios para tomar una decisión madura y pasada por el tamiz de la fe”, puntualiza HOAC.
El resultado de la experiencia fue “muy positivo” al descubrir “que la diversidad de puntos de vista enriquece y nos permite entender mejor la situación política que estamos viviendo, escuchando elementos de autocrítica y entendiendo las limitaciones del poder”, comentaron los asistentes.
Celebración del bicentenario del nacimiento del Báb
Otra cita que tuvo lugar ayer fue la del encuentro de la comunidad bahá´i de Bilbao, en la celebración del bicentenario del nacimiento de su precursor. El Hika Ateneo fue el lugar elegido para celebrar dicho acontecimiento, que convocó a un centenar de personas de diversas edades y países. Se realizó una presentación, leyéndose un manifiesto elaborado para la ocasión y se mostró el documental: «Los albores de la luz». Hubo también diversas intervenciones de los más pequeños. Miembros de dicha fe asisten habitualmente a foros y encuentros interreligiosos y en esta ocasión contaron con la presencia del Delegado para el Diálogo Interreligioso de nuestra diócesis.