28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Dos citas hoy: Charla sobre sinodalidad y presentación del libro sobre eutanasia del Dr. Bátiz
11.11.2021
Esta tarde, en Barria y en El Carmen de Indautxu

Dos citas hoy: Charla sobre sinodalidad y presentación del libro sobre eutanasia del Dr. Bátiz

Esta tarde, a las 16:00 h., la sala de conferencias de Barria (Plaza Nueva 4, 1º) acogerá la intervención de Cristina Inogés, laica católica y teóloga por la Facultad de Teología Protestante de Madrid SEUT, que impartirá una ponencia titulada "Sinodalidad, tarea pendiente", dirigida al Laicado liberado de la Diócesis. Por otra parte, el Dr. Jacinto Bátiz presentará, en el salón de El Carmen, a las 18:00 h. el libro `Cuestiones sobre la eutanasia´. El acto, presentado por May Madrazo, locutora de Radio Popular-Herri Irratia, se emitirá en directo desde el canal youtube de la Diócesis. 

El primer acto, en torno a la sinodalidad, se realizará de la mano del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), en colaboración en el Secretariado de Laicado, dentro de la jornada de formación del Laicado liberado. Cristina Inogés forma parte de la Comisión Metodológica de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, con el tema «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión». Además, durante diez años (2004-2014), colaboró con la Facultad de Teología de Gotinga (Alemania), participando en las publicaciones ‘online’. Actualmente participa en «Lecturas diarias», de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (Argentina).

Para esta teóloga lo significativo es que se inicie un camino sinodal y que el laicado “desarrolle el compromiso bautismal” que invita a la “corresponsabilidad” en la Iglesia. “El Papa -dice- ha propuesto una imagen de la pirámide invertida, pero no es que el laicado vaya a estar ahora arriba sometiendo a la jerarquía, sino que la jerarquía debe estar al servicio del Pueblo de Dios”.

Presentación del libro y formación en torno al testamento vital

La segunda cita diocesana en la jornada de hoy tendrá lugar en el salón de El Carmen de Indautxu. Tras la presentación del libro `Cuestiones sobre la eutanasia´ tendrá lugar una nueva sesión de la formación que se está impartiendo en la Diócesis en torno al `Documento de voluntades anticipadas´. El vicario de la zona, Antón Rey, acogerá a las personas que van a participar en la formación impartida por el Dr. Bátiz y la Dra. Teresa Reyzabal.

ver galería (2)
Cristina Inogés