28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Dos jornadas importantes del fin de semana: Lucha contra la pobreza y Contra la Trata
17.10.2020

Dos jornadas importantes del fin de semana: Lucha contra la pobreza y Contra la Trata

Hoy 17 de octubre se celebra el Día Internacional de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social y mañana, 18 de octubre se recuerda el Día Europeo contra la Trata de Personas. Cáritas Diocesana Bilbao ofrece un dato alarmante ante la jornada de hoy: el año 2018 había en el País Vasco 194.000 personas en situación de exclusión severa. Este año, la campaña de las personas Sin Hogar, que se recuerda el próximo 25 de octubre, se enmarca en esta Semana contra la Erradicación de la Pobreza. Por otra parte, desde Pastoral de Migraciones de la Diócesis de Bilbao invitan a participar en la webinar organizada por Confer, Justicia y Paz, Cáritas y la Comisión Episcopal de Migraciones que tendrá lugar este próximo lunes, 19 de octubre, a las seis de la tarde en torno al impacto del COVID-19 en las víctimas de la Trata.  

El próximo 25 de octubre se celebra la campaña por las personas sin hogar cuyo lema es `¿Y tú, qué dices? ¡Di basta! NADIE SIN HOGAR´. Este año Cáritas quiere destacar como eje central de la campaña 2020 que «la vivienda es un derecho humano, necesario para preservar la dignidad de todas las personas«. Las circunstancias sobrevenidas a raíz de la pandemia mundial provocada por la COVID19 nos han resituado en un nuevo mapa histórico en el que emerge «una sociedad mucho más frágil y vulnerable con una hoja de ruta más llena de incertidumbres que de certezas«, destacan. 

Con el objetivo de sensibilizar, visibilizar y proporcionar herramientas para la denuncia han enmarcado la campaña Sin Hogar en la Semana por la Erradicación de la Pobreza cuyo día Internacional se recuerda hoy, 17 de octubre. Este próximo lunes, 19 de octubre, tendrá lugar una mesa redonda, a las 18 h. con el título «Personas invisibilizadas, derechos difuminados«, en el marco de la II Feria de recursos pedagógicos sobre derechos humanos. El encuentro será on line y se inscribe en www.eskurazentroa.eus