En la sala de Bóvedas estarán Los Dulces Navideños, con una amplia variedad de turrones artesanos elaborados con materia prima de la mayor calidad.
Dos conventos se incorporan al mercado
Este año, traerán productos de dos conventos nuevos: las clarisas de Montijo, en Badajoz, con su afamada anguila de mazapán y las de Ourense especializadas en panettones: de chocolate o de naranja con pasas.
Turrones artesanos, chocolates, polvorones, Marrón Glaçe, Yemas, Higos con chocolate o mazapanes artesanos, en diferentes versiones, son algunos de los productos que forman parte de esta suculenta feria, instalada en el Museo de Arte Sacro.
Además de los dulces navideños, también han traído una pequeña muestra de productos habituales en los conventos durante el resto del año: pastas de té, nevaditos, madalenas o cocadas. Y por supuesto, los esperados choconueces y empanadillas de cabello de ángel. Además de una selección de mermeladas gourmet de originales sabores para acompañar a platos salados tan típicos en estas fechas. También estarán presentes diversos licores, como los de café y chocolate de Oseira o los de hierbas de Cardeña.
Nuevamente se podrá adquirir el famoso ungüento para quemaduras (con propiedades cicatrizantes) del convento de Santo Domingo de Elorrio. También habrá productos cosméticos artesanos del convento francés de Chantelle y jabones naturales procedentes de Andalucía, elaborados con aceite de oliva y aceites esenciales.
Horario:
Domingos y lunes: de 11:00 a 14:00
Martes a viernes: de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00.
Día 6 de diciembre y sábados: 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30
Entrada gratuita.