En el Consejo Pastoral Diocesano el obispo diocesano ofreció algunas informaciones a los consejeros entre las que destacan el cierre, a partir del próximo curso, del centro diocesano Txomin Agirre de Ondarroa, “debido al descenso de la natalidad”. La dirección única para las dos radios diocesanas Bizkaia Irratia y Radio Popular-Herri Irratia y la pretensión de “generar un proyecto global de comunicación con el resto de servicios de la Diócesis”. La aceptación de trasladar a Barrainkua todos los servicios diocesanos con el apoyo del “74% del Consejo Pastoral Diocesano y el 80% del Consejo de Presbiterio”.
Otra de las informaciones que ofreció Mons. Mario Iceta fue la relativa a la reunión que tuvieron las Conferencias Episcopales en el Vaticano sobre abusos sexuales. Señaló que desde la Conferencia se ha establecido un protocolo de buenas prácticas y “se está tramitando un Decreto Vaticano que sea vinculante para todas las diócesis”.
El obispo auxiliar, Joseba Segura, fue el encargado de presentar la síntesis de la evaluación relativa al V Plan Diocesano de Evangelización y se trabajó en grupos sobre la metodología para elaborar un nuevo instrumento y las fases del itinerario a seguir. Tras esta reflexión y la que realizaron los curas en la reunión del Consejo de Presbiterio el Consejo Episcopal articulará una síntesis y una propuesta de pasos a realizar, constituyendo una comisión “en la que estén representados los dos consejos”.