12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 EDE Taldea promociona el voluntariado ambiental en tareas de custodia del territorio
09.06.2010

EDE Taldea promociona el voluntariado ambiental en tareas de custodia del territorio

Durante este mes de junio y en meses sucesivos, desde su Área Socioambiental Gizartenatura, EDE Taldea está coordinando un proyecto de voluntariado en distintos proyectos de custodia del territorio, en los municipios de Etxebarri, Muskiz y Zierbana. En concreto, el sábado 5 de junio, en Muskiz, se realizó una primera acción de “Recuperación de bosque autóctono” en una parcela de bosque, señalizándolo para una futura repoblación con arbolado autóctono, además de realizar un pequeño inventario de fauna en esa parcela.

El domingo 6 de junio el escenario fue Etxebarri, en la Ribera del Parque Amezola, donde a través de este voluntariado ambiental se realizó una segunda jornada de erradicación de flora invasora. Estas iniciativas medioambientales se realizan conjuntamente con otras entidades, como los propios ayuntamientos implicados y la Asociación Medioambiental Izate, contando además con la colaboración de Obra Social de BBK La próxima cita será el sábado 26 de junio, donde se realizará una primera acción en un prado costero de Zierbana.
La Fundación EDE, es una entidad sin ánimo de lucro, promovida por la Iglesia Diocesana de Bizkaia, que comenzó su andadura en 1976, y pretende el desarrollo social, cultural y educativo de Bizkaia mediante el desarrollo de programas y servicios dirigidos a las personas y entidades que trabajan en el ámbito de la intervención social.