13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Habilidades sociales y cooperación en el deporte de equipo
09.06.2010

Habilidades sociales y cooperación en el deporte de equipo

Ayer, en la presentación del curso sobre “Habilidades sociales y cooperación en el deporte de equipo”, participaron Mikel Ruiz, Director de Cáritas Bizkaia; Ángel Anero, Concejal de Deportes de Portugalete; Gorka Ruiz, de Bakeola-EDE y José Luis Zubizarreta, del C.B. Oribeltza. Este curso se enmarca en un proyecto más amplio que dichas entidades vienen desarrollando durante todo este curso en los colegios Virgen de la Guía y Ruperto Medina de Portugalete, donde casi 60 niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 13 años -en muchos casos de familias en riesgo de exclusión social- hacen del deporte una actividad también para la integración social y la formación en los valores propios del deporte.

Los tres principales objetivos de este curso, presentado ayer,  son: introducir el proyecto “Educándonos a través del baloncesto” de la Escuela de baloncesto Bilbao basket Oribeltza y Cáritas; dotar de herramientas educativas de integración social para el deporte, con puesta en práctica; y -finalmente- definir el rol del educador y sus actitudes ante el entrenamiento deportivo. El curso -pensado para «formar a los formadores»- es abierto a cualquier entrenador de cualquier deporte de Bizkaia interesado en este tipo de iniciativas y tendrá lugar estas dos próximas semanas en Portugalete (3 sesiones de 3 horas cada una). Asimismo, destacaban en la presentación, lo positivo del trabajo en red de estas cuatro entidades, junto con la Fundación Bilbao Basket y la Federación Vizcaina de Baloncesto, y en concreto, de esta actividad, que se prolongará también durante todo el curso próximo 2010-2011.
 
Más información: http://www.facebook.com/caritas.bizkaia#!/notes/caritas-bizkaia/curso-de-habilidades-sociales-y-cooperacion-en-el-deporte-de-equipo-en-bakeola/111497198894905
 
 

Responsables de las instituciones patrocinadoras |del curso