En la víspera de la festividad de la Asunción de María, la Cofradía de Begoña llevará a cabo una procesión náutica con la imagen de la Amatxu de Begoña. Se trata de la cuarta ocasión en la que se celebra esta iniciativa. En esta edición presidirá la procesión el presbítero diocesano Miguel Vera, vicario territorial de la vicaría II hasta este curso que acabamos de concluir y moderador en la Unidad Pastoral Autonomía-Indautxu, desde el próximo mes de septiembre.
Quienes quieran participar con su propia embarcación, pueden llamar a los teléfonos 688 681 495 o 94 416 73 09 para solicitar la banderola oficial de 3 m., con la imagen de la Amatxu para llevarla en la procesión.
Más de 200 pasajes
Debido al creciente éxito de esta iniciativa, además de la embarcación que llevará a la Virgen de Begoña Peregrina, la cofradía ha debido fletar, por primera vez, otras tres embarcaciones: el “Ibai Eder”, “Ibai Alai” y “Ekokat”. Habrá un total de 206 pasajes entre ellas, para que quienes lo deseen puedan acompañar a la Virgen en su travesía fluvial. El precio del pasaje es de 10 euros y se adquiere, hasta fin de existencias, en la sede de la cofradía en Virgen de Begoña 10, de Bilbao. También se puede reservar en: procesionnautica@hermandaddebegona.org