20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 El 4 de abril, primer Gorka Deuna online de la historia
30.03.2020

El 4 de abril, primer Gorka Deuna online de la historia

Tras verse obligados a suspender la cita de Loiola que iba a tener lugar este próximo sábado 4 de abril, la federación de Euskalerriko Eskautak ha decidido celebrar su Gorka Deuna conjunto a través de las redes sociales por primera vez en la historia. El obispo de Bilbao participará virtualmente con un vídeo que ha preparado para la ocasión.

Bajo el nombre Gorka Deuna online, la cita seguirá siendo el sábado 4 de abril de 2020, fecha en la que Euskalerriko Eskautak iba a celebrar su día, en mismo lugar donde firmó su carta fundacional en 1983.  Tras suspenderse el encuentro de Loiola, la comisión de preparación del Gorka Deuna buscó la manera de dar alternativa a la celebración teniendo en cuenta la situación de confinamiento y anuncian que el evento tendrá lugar en su página de Facebook. El día 4 de abril, a las 10:00 h., en la red social comenzará el primer Gorka Deuna online de la historia. El muro de Facebook servirá para informar a las personas miembro de todas las propuestas y ofrecer numerosas actividades, en las que se podrá participar también a través de Instagram y Twitter.

Habrá talleres, actividades, concursos, retos, actuaciones en directo y más sorpresas que serán anunciadas a lo largo del día. Por ello, la federación anima a sus personas miembro a seguir la página de Facebook y activar sus notificaciones, para que cuando se conecten a la red el día 4 no se pierdan ninguna publicación.