El organista bilbaíno Patxi García tuvo la responsabilidad de sacar el mejor sonido al armonium de Arratzu, uno de los más importantes de Europa por su antigüedad. Bordaron el recital la soprano Olatz Saitua y el tenor Beñat Egiarte.
El organista de Mundaka, Benantzi Bilbao, alma máter del Ciclo, presentó el concierto agradeciendo la buena acogida que ha tenido en todas las parroquias en las que se han organizado los conciertos durante estos 14 años. Por otra parte, destacó la dilatada trayectoria de los músicos «de la casa» que deleitaron al numeroso público asistente al primer concierto del mes del certamen.
Los músicos líricos interpretaron música de Mozart, Donizzetti, Aita Donostia, Canteloube, Cotarelo, Guridi, Soutullo y Juan Vert y en los bises ofrecieron un Rigoletto muy ovacionado por los presentes.
Próximos conciertos
La siguiente actuación tendrá lugar el próximo 11 de agosto, en el templo de Axpe (Busturia), con la participación del organista alemán Michael Utz. La iglesia San Pedro de Lumo acogerá el tercer concierto del mes en el que Javier Artigas y el propio Benantzi Bilbao tocarán el órgano a cuatro manos, el 12 de agosto. El último concierto del ciclo, que se celebrará en Mundaka, el 15, contará con la presencia del organista sueco Fredrik Albertsson.
04.08.2017
El armonium de Arratzu vuelve a brillar en el certamen `Urdaibaiko Organoak´
Aunque todos los domingos y festivos el armonio de la iglesia de Santo Tomás de Arratzu acompaña las eucaristías gracias al veterano organista de la localidad, Juan Bilbao, ayer brilló de una manera especial en el primer concierto del Ciclo de Órganos Joxe Mari Eguilior, correspondiente a este mes de agosto. El certamen finalizará el día de la Asunción de María, 15 de agosto, en la iglesia Andra Mari de Mundaka.