Como cada Aste Nagusia, el club rojiblanco se acercó ayer a la basílica de Begoña para realizar la tradicional ofrenda floral.
Al igual que hace 40 años, se presentó la Copa ante la Amatxu. Entonces, fueron más de un millar las personas que se acercaron a la basílica. Ayer, fueron muchas menos. Destacaban los niños y niñas acogidos por la Fundación Eudes. Tal y como señalaba la coordinadora Arantxa, «venimos todos los años porque, aunque nos supone un esfuerzo extra organizar la visita, merece la pena regalarles este momento ilusionante».
El presbítero José Luis Achotegui dirigió la ceremonia y en la presentación señaló que, «este acto forma parte del acervo popular y que nos define, seamos creyentes o no».
📌Kirola eta balio onak zabalduz
— Bilboko Elizbarrutia (@DiocesisBilbao) August 19, 2024
📌Humanizar la vida a través del deporte @athletic_eus #bagara pic.twitter.com/UpaYV4JuQa
Agradecimiento y petición
El presidente Jon Uriarte dirigió unas palabras a los presentes agradeciendo los logros conseguidos durante la temporada pasada y pidió a la Amatxu porque «los equipos continúen honrando la historia del Athletic».
La organista de la catedral Miriam Cepeda tocó los sones del Begoñako Andra Mari y el Hijos de Bizkaia para finalizar un acto breve, pero cargado de emoción para muchas de las personas que rezaron, hablaron y se sacaron fotos con sus ídolos.
El circo también visitó a la Amatxu
El pasado 16 de agosto, víspera del comienzo de la Aste Nagusia, una representación del Circo realizó la ofrenda floral a la Virgen. Participó un grupo de artistas del Circo Global Circus y también una representación del ayuntamiento de Bilbao con el alcalde a la cabeza.