23-06-2024 Domingo, XII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El cardenal Cordes en Bilbao
18.03.2009

El cardenal Cordes en Bilbao

Mañana sábado el cardenal alemán Joseph Paul Cordes compartirá tiempo de debate con el rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá, en la mesa redonda sobre educación en valores que tendrá lugar a las 13 horas en el Palacio Euskalduna, dentro de las IV jornadas “Católicos y Vida Pública en el País Vasco” organizadas por la Asociación de Propagandistas Católicos.

Las jornadas comienzan hoy viernes con una mesa redonda sobre “Cristo entre los pobres” presidida por un miembro de Manos Unidas en el cincuentenario de su fundación, y finalizarán con una misa celebrada por Monseñor Blázquez. Este año además de las mesas redondas y conferencias, los organizadores han incluido una “noche católica joven” que incluye un coloquio presidido por el obispo auxiliar de Bilbao Mario Iceta y un concierto del grupo musical italiano Gen Rosso. Entre la veintena de ponentes de esta edición se encuentran desde una voluntaria de la orden de las Misioneras de la Caridad hasta una ex miss mundo, pasando por la presidenta de la asociación de víctimas del aborto o el prelado del Opus Dei.
El cardenal Paul Joseph Cordes, preside el  Pontificio Consejo “Cor Unum” Vaticano que engloba a Cáritas y Manos Unidas, es también miembro de las Congregaciones para el Clero, de las Causas de los Santos, y del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, además de consejero de la Pontificia Comisión para América Latina.