16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 El centro de Cáritas, `Hargindegi´ participará  con una paella especial en `Munduko arrozak´
05.06.2020
Mañana, en San Francisco (Bilbao)

El centro de Cáritas, `Hargindegi´ participará  con una paella especial en `Munduko arrozak´

Este año Hargindegi participará en Munduko Arrozak, de una forma diferente. Se han inscrito 70 personas y han preparado un vídeo que invita a la participación del voluntariado y personas que acuden al centro. Las `cocineras y cocineros´ deberán preparar una paella y enviar una foto de la misma con su receta a redes con el hastag #mundukoarrozak 70 personas del centro ya están inscritas y algunas de ellas participarán en la concentración simbólica que tendrá lugar mañana, 6 de junio, en la plaza Corazón de María, a las 13 h.

Con motivo de la Covid19 en el centro `Hargindegi´ se han organizado de forma diferente con todas las personas que participan. El pasado 11 de mayo se incorporaron presencialmente, pero hasta ese momento han acompañado a las familias de forma telemática apoyando a las que tienen menores a su cargo “sobre todo, enviándoles materiales de apoyo y escuchando sus necesidades”, subraya la responsable del centro, Marije Calvo.

Los primeros meses atendían a una media de 50 personas al día. “Desde que nos hemos incorporado – apostilla- estamos atendiendo telemáticamente a 20 personas al día y presencialmente, un día a la semana, atendemos a una media de 15 personas”. Actualmente y hasta mediados de julio, han activado algunos talleres como castellano, cultura y cocina. Con un número reducido de personas. “Queremos ampliar la mirada para detectar necesidades y ver cómo podemos responder a las nuevas realidades que se nos plantean en el barrio tras la pandemia”.

Marije Calvo agradece a todo el equipo de voluntariado su labor durante este periodo “que no ha parado”.