18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El centro Somorrostro ofrecerá formación sociosanitaria
07.05.2008

El centro Somorrostro ofrecerá formación sociosanitaria

El centro de formación Somorrostro, que pertenece a la red de centros diocesanos, ampliará su oferta formativa para el próximo curso con un nuevo ciclo de grado medio de Técnico de Atención Sociosanitaria. Se trata de una formación con amplias salidas profesionales debido a la estructura generacional actual, con gran población de más de cincuenta años, que demanda mucha asistencia tanto de forma institucional a través de centros, como de forma privada en atención a domicilio.

El ciclo tiene una duración de 2.000 horas que se impartirán durante dos cursos académicos y donde también se incluyen tres meses de formación práctica que se desarrollarán en instituciones de la zona.
El Centro de Formación Somorrostro ha apostado por este ciclo por las innumerables salidas profesionales que se les abren a las personas que realicen esta formación que podrán ejercer de gobernante, supervisor, responsable de planta, cuidador de personas mayores y personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, además de asistente de atención domiciliaria. El director Juan Manuel Seco explica que «normalmente son  tareas  requeridas en centros residenciales de mayores y discapacitados, centros de día, y centros de ocio y tiempo libre, servicios de atención domiciliaria, y domicilios particulares”.