En las Bodas de Plata del ciclo de conciertos de órgano de Durango, la asociación cultural Arandoño ha organizado varias actuaciones conmemorativas. Arandoño se constituyó hace 25 años de la mano del entonces párroco de Durango, Félix Aretxaga, para difundir la música de órgano. Desde entonces, se celebran una media de cinco conciertos al año, aunque en esta ocasión, con motivo del aniversario han ampliado el programa. Tras el de mañana, habrá concierto el próximo 15 e julio, en el organo Cavaillé Coll, de 1878, del monasterio de San Francisco. Correrá a cargo del argentino Matías Sagreras.
Ciclo de conciertos de órgano hasta diciembre
El programa se extenderá hasta diciembre con la participación de otras formaciones locales. Entre otras actuarán Bogoroditsie, el grupo de acordeones Herri Maite, el Orfeón Durangués y Silboberri Txistu Elkartea.
También participarán los organistas Gerardo Rifón, Jesús Martín Moro, Oscar Candendo, José Luis Echechipía, Mikel Ansola, Aitor Olea. El argentino Matías Sagreras, la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga, el violinista Francisco Herrero y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa pondrán el colofón a este ciclo de conciertos de órgano.