La red de centros diocesanos EBI Elizbarrutiko Ikastetxeak consta ahora de 17 centros educativos distribuidos por diferentes zonas de Bizkaia, en los que trabajan más de 1.000 profesionales y cuenta con más de 50 años de experiencia en la educación.
Las Misioneras Seculares de Jesús Obrero mantendrán la titularidad del centro, que cuenta con alrededor de 750 alumnos y alumnas -entre 2 y 18 años- y un profesorado de unas 55 personas. Seguirán estando presentes en el colegio y formando parte del Consejo Escolar. La red EBI Elizbarrutiko Ikastetxeak, se responsabilizará de la relación con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y con otras instituciones educativas públicas o privadas.
“Nuestro compromiso con las familias y el alumnado, –señala Carmen Ruiz- nos lleva a estar en constante crecimiento y actualización de los métodos de enseñanza, buscando siempre lo mejor para que nuestro alumnado salga bien formado y sean personas competentes, libres, responsables y honradas para poder enfrentarse a los retos que la nueva sociedad les plantea. En estos momentos somos muy conscientes de que tenemos que buscar una nueva forma de gestionar el Centro para seguir dando respuesta a todas las necesidades de la Comunidad Educativa, esto es lo que nos ha llevado a tomar decisiones importantes, no siempre fáciles que nos atañen a todos y a todas, que nos exigen ser coherentes con nuestra misión y nuestros valores”.