29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 El Consejo Episcopal ampliado y una nueva incorporación a la Comisión de Menores, en Alkarren Barri
01.02.2022

El Consejo Episcopal ampliado y una nueva incorporación a la Comisión de Menores, en Alkarren Barri

Como cada primer día del mes, el departamento de comunicación de la Diócesis de Bilbao, presenta la revista Alkarren Barri-Comunicación en formato digital. Hoy ve la luz en la página web y próximamente llegará a las casas de todas las personas e instituciones que están suscritas. La publicación recoge en el número correspondiente a febrero algunas imágenes inéditas, como la foto del grupo formado por el Consejo Episcopal ampliado, al que se han incorporado tres personas laicas: Marisa Arias (Directora del Secretariado del laicado), Manu Moreno (Delegado de Caridad y Justicia) y Clara Arza (Delegada de Anuncio y Catequesis). Los tres participarán asiduamente en las reuniones del Consejo Episcopal. Otra imagen que se recoge en la revista nº 282 es la de la reunión que celebró la Comisión para la Protección de Menores y Prevención de Abusos Sexuales de la Diócesis, que tuvo lugar el pasado 17 de enero y en la que participó la abogada Gemma Escapa, quien sucederá en esta encomienda a su colega de profesión, María Fernández del Hierro. Escapa tiene una amplia trayectoria en temas de menores y forma parte de la Asociación Vasca contra la Infancia Maltratada.

La clausura de los actos del 75 aniversario de la HOAC y una entrevista con la presidenta en Bizkaia, Mari Mar González; el servicio que ofrece Pastoral de la Salud en los hospitales y en las residencias; las religiosas Pasionistas y su acompañamiento a mujeres prostituidas o los encuentros por video llamada del alumnado de algunos centros de la red EBI, con el capitán del `Aita Mari´, son algunos de los reportajes que se recogen en la revista diocesana. En este número se cuenta también con las colaboraciones habituales y con una nueva sección en torno al cine, firmada por el presbítero Álex Andreu.

Revista completa aquí.