El itinerario de elaboración del nuevo Plan Diocesano de Evangelización comenzó en octubre. En un primer momento se solicitó a toda la diócesis que reflexionara sobre la realidad social y eclesial de Bizkaia. Una vez devuelto el informe con las respuestas recibidas se realizó una segunda consulta, en la que participaron alrededor de dos mil personas, identificando propuestas de líneas fuerza prioritarias para los próximos años. En esta segunda fase, el Consejo Pastoral con la colaboración de la Comisión Técnica del Plan, identificó 13 posibles retos. Este próximo sábado, los consejeros priorizarán algunos desafíos que consideran que debe abordar la Iglesia de Bizkaia de cara a los próximos años.
El Consejo Presbiteral, formado por los curas diocesanos que ayudan al obispo en la gobernanza de la diócesis, celebrará una sesión para tratar este mismo tema el próximo martes, día 10 de marzo.
Un nuevo plan para el curso que viene
Del 15 de marzo al 15 de abril se abrirá el periodo de elaboración del borrador del nuevo plan diocesano de Evangelización y tras el contraste pertinente en los territorios, se presentará el nuevo texto a los consejeros en las sesiones del 26 de mayo y 6 de junio. La Iglesia de Bizkaia presentará el VI Plan Diocesano de Evangelización el próximo curso pastoral.