25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 El Consejo Pastoral reflexionará sobre los desafíos de la Iglesia en Bizkaia
03.03.2020
La sesión ordinaria tendrá lugar este próximo sábado, día 7

El Consejo Pastoral reflexionará sobre los desafíos de la Iglesia en Bizkaia

El sábado, 7 de marzo, los consejeros que forman parte del órgano consultivo donde están representados sacerdotes, religiosos y religiosas y el laicado celebrará una sesión ordinaria donde se les consultará en torno al VI Plan Diocesano de Evangelización. Tras la reflexión previa realizada por unas 2.000 personas en la Diócesis, se han propuesto 13 temas, entre los que se elegirán un máximo de 4. Otra cuestión sobre la que se debatirá en la jornada será el tema que se propone como aglutinador del espíritu del próximo Plan que se pondrá en marcha el próximo curso pastoral. Materiales aquí.

El itinerario de elaboración del nuevo Plan Diocesano de Evangelización comenzó en octubre. En un primer momento se solicitó a toda la diócesis que reflexionara sobre la realidad social y eclesial de Bizkaia. Una vez devuelto el informe con las respuestas recibidas se realizó una segunda consulta, en la que participaron alrededor de dos mil personas, identificando propuestas de líneas fuerza prioritarias para los próximos años. En esta segunda fase, el Consejo Pastoral con la colaboración de la Comisión Técnica del Plan, identificó 13 posibles retos. Este próximo sábado, los consejeros priorizarán algunos desafíos que consideran que debe abordar la Iglesia de Bizkaia de cara a los próximos años.

El Consejo Presbiteral, formado por los curas diocesanos que ayudan al obispo en la gobernanza de la diócesis, celebrará una sesión para tratar este mismo tema el próximo martes, día 10 de marzo.

Un nuevo plan para el curso que viene

Del 15 de marzo al 15 de abril se abrirá el periodo de elaboración del borrador del nuevo plan diocesano de Evangelización y tras el contraste pertinente en los territorios, se presentará el nuevo texto a los consejeros en las sesiones del 26 de mayo y 6 de junio. La Iglesia de Bizkaia presentará el VI Plan Diocesano de Evangelización el próximo curso pastoral.