Portugalete. Sembradores de esperanza
Convocados y animados por el Consejo Pastoral, la Unidad Pastoral (UP) Portugalete celebró ayer el inicio del curso en la Eucaristía de la basílica de Santa María. «Nos hemos hecho eco del 75 aniversario de la Diócesis y hemos escuchado las palabras del Obispo en el Goazen».
Tras la comunión hicieron un «gesto» para expresar que son una comunidad diversa, «pero con un mismo Espíritu y Señor». Cada realidad puso una tela de color que fue izada y que visibilizaba la diversidad en un mismo cuerpo. «Una comunidad con diversos ministerios y carismas, distintos servicios y tareas, todas ellas importantes, todas ellas necesarias. Una comunidad acogedora que quiere estar unida y alegre desde la esperanza, para responder a las llamadas que hoy el Señor nos hace, y seguir anunciando la Buena Noticia y curando en todas partes. Hemos rezado juntos alimentados por la Palabra vivificadora como agua, en la Mesa que nos hermana, y que nos ayuda a llevar adelante el sueño de un mundo fraterno como proveedores de esperanza».
Paraguas en San Ignacio
En la Unidad Pastoral (UP) San Ignacio inauguraron ayer el curso pastoral en sintonía con el inicio de curso diocesano. «Queremos ser comunidad acogedora e inclusiva y nos comprometemos a ello. Hemos mostrado los paraguas del 75 aniversario de la Diócesis y cada uno de los que hemos participado en la misa hemos recibido un pequeño paraguas sombrilla para colocarlo bien visible en nuestras casas y así, cada día, recordar que nuestro modo de ser tiene que ser acogedor e inclusivo. Caminamos juntos para vivir un curso que nos haga crecer en la fe, en la esperanza y en el amor mutuo. Dios camina con su pueblo».
Casco Viejo
Ayer también dio comienzo el inicio del curso Pastoral en todas las eucaristías de la UP del Casco Viejo. En la eucaristía familiar y en la de las 10:30 de San Antón, se concluyó con un luch en el que participó toda la comunidad.
Una escultura para Urkiola
Ayer, el obispo presidió la misa de las 12:00 h. en Urkiola. Fue un día especial, ya que se bendijo la escultura que ha creado el escultor neoyorquino Joe Gitterman para el santuario. `Haya de Urkiola´ es el nombre de una obra única que, como señala el autor, pretende capturar «la esencia del haya vasca» y ofrecer al visitante «una sensación de rejuvenecimiento de la vida«.
📌’Urkiolako pagoa’ Joe Gitterman eskulturgilearen lana gaur inaugurau da santutegian. Gotzainak izadiaren eta fedearen arteko lotuneak azpimarratu dauz. pic.twitter.com/RnCziaV3n4
— Bilboko Elizbarrutia (@DiocesisBilbao) October 6, 2024