28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El día 9 una comisión diocesana entregará al PSOE 24.000 firmas contra pobreza
05.05.2006

El día 9 una comisión diocesana entregará al PSOE 24.000 firmas contra pobreza

El próximo martes, día 9 de mayo, una comisión diocesana entregará a los dirigentes socialistas José Antonio Pastor y Patxi López las 24.116 firmas y condolencias que la Diócesis de Bilbao recabó en su campaña contra la pobreza, “Pobreza Cero. Hoy es posible”. Estas firmas y condolencias serán luego enviadas por los propios dirigentes socialistas hasta La Moncloa, sede del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que es a quien van dirigidas las peticiones.

     Esta comisión diocesana formada por representantes de Misiones, Instituto Diocesano de Teología y Pastoral, Manos Unidas, Acción Solidaria, Pastoral Obrera, Pastoral Social y Cáritas, trasladará a los dirigentes socialistas, además del el mensaje de la campaña y los libros de firmas y condolencias, su apoyo a la ley vasca de cooperación y al compromiso del 0,7% destinado a la solidaridad.

El Gesto de Solidaridad que la Diócesis de Bilbao puso en marcha, y ahora concluye, está en el contexto de la Campaña de lucha global contra la pobreza con motivo de los primeros 5 años transcurridos desde la aprobación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). El gesto se concretó en una serie de actividades como la convocatoria de dos manifestaciones, la distribución de 40.000 marcapáginas con una oración para la campaña, la distribución de 5.000 pulseras de hilo con el slogan “Pobreza Cero”, una semana de conferencias y formación, y la recogida de las firmas y condolencias que ahora se entregan.