La comparecencia del director de Migraciones, Fernando Redondo, será abierta para todos los públicos. Tendrá lugar en el salón de la sede del Obispado de la Plaza Nueva, el próximo martes.
Algunos datos biográficos
Fernando Redondo nació en Asturias y pronto se trasladó junto a su familia a Getafe. El sacerdote se formó en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso y la Universidad Pontificia Comillas, completando su formación teológica con estudios bíblicos en Jerusalén.
Redondo ha sido misionero en Bangladesh junto a los javerianos. Al volver a Getafe ejerció durante siete años de capellán de la prisión de Valdemoro.
Posteriormente fue misionero en la Amazonía brasileña, donde estuvo 15 años a través de la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA).
Al regresar, fue párroco en el barrio de La Fortuna de Leganés. También ha prestado su apoyo como sacerdote en El Bercial y en la parroquia de La Magdalena. En 2019 fue designado delegado de Migraciones por su obispo, Ginés García Beltrán y en 2024 fue nombrado director de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.