28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El domingo, 13 de noviembre: “Día de la Iglesia Diocesana”
11.11.2005

El domingo, 13 de noviembre: “Día de la Iglesia Diocesana”

Este domingo, día 13, se celebra el Día de la Iglesia Diocesana en todas las parroquias de Bizkaia. El lema de la jornada es “Algo que declarar”, el mismo del recién estrenado III Plan Diocesano de Evangelización. Para esta jornada se ha editado un díptico en el que se explica cómo cada receptor puede ser parte activa del mencionado plan.

Se trata de diez sugerencias tales como dedicar todos los días unos minutos a la oración personal, incrementar la participación económica para financiar los servicios eclesiales, visitar a personas enfermas o necesitadas de compañía, manifestar cercanía a las víctimas de la violencia terrorista….Son sugerencias en claves de oración, solidaridad, cercanía y actualización de la fe.

     Se han editado cincuenta mil de estos dípticos que también serán repartidos en los centros escolares de la Diócesis, que son un total de dieciséis repartidos por toda Bizkaia y divididos entre colegios, ikastolas y centros de formación profesional, ya que una de las claves del plan es que los centros educativos de inspiración cristiana y el espacio de las clases de religión han de plantearse también su renovación para asumir este reto evangelizador.

     Sin embargo, este plan, cuyo objetivo es renovar los cauces de la transmisión de la fe, propone que en el presente curso (2005-06) sean las personas adultas y mayores la franja generacional prioritaria, y algunas de las sugerencias van dirigidas precisamente a ellas.