24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 Hoy comienza un seminario sobre la acogida del Vaticano II en la Asamblea Diocesana
14.11.2005

Hoy comienza un seminario sobre la acogida del Vaticano II en la Asamblea Diocesana

Hoy comienza en la sede del IDTP el seminario titulado “La recepción de la Asamblea Diocesana a la luz del Concilio Vaticano II”. En este seminario, coordinado por Anabella Barroso y Angel Mari Unzueta, participarán un total de 15 personas que, desde distintas perspectivas y trayectorias, analizarán las conclusiones de la Asamblea Diocesana y los objetivos generales de los sucesivos planes de Evangelización. El seminario pretende identificar los rasgos de la iglesia diocesana en estos 20 años, para valorar las previsibles diferencias entre lo soñado y lo alcanzado»

La de hoy será la primera de las seis sesiones previstas, en las que personas que fueron protagonistas en la Asamblea Diocesana y otras que , por razones de edad, desconocen el peso que tuvo en nuestra Diócesis, reflexionarán sobre si los planteamientos de aquel tiempo fueron o no realistas y sobre cómo ha evolucionado en estas dos décadas transcurridas la sociedad, y con ella la Iglesia.

     Un total de 15 personas que, desde distintas perspectivas y trayectorias, analizarán las conclusiones de la Asamblea Diocesana y los objetivos generales de los sucesivos planes de Evangelización. El seminario comienza hoy con un análisis del contexto histórico de la Asamblea Diocesana, insistiendo en las principales claves para comprender la evolución de la historia diocesana desde entonces hasta la actualidad y estudiará la recepción como concepto teológico. En las sucesivas sesiones, los participantes tratarán de identificar los rasgos de la iglesia diocesana en estos 20 años y de descubrir las previsibles diferencias entre lo soñado y lo alcanzado. En definitiva, trata de valorar la recepción de la Asamblea Diocesana (1984-1987) en la diócesis de Bilbao y elaborar un documento con las principales conclusiones para su publicación en la página web del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral.