14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El domingo se celebrará la fiesta de los arroces del mundo en Otxarkoaga
23.06.2009

El domingo se celebrará la fiesta de los arroces del mundo en Otxarkoaga

El próximo domingo, 28 de junio, por segundo año consecutivo, se va a celebrar en el barrio bilbaino de Otxarkoaga la fiesta de los “Arroces del Mundo - Munduko Arrozak”, organizada por el grupo intercultural Pangea, que pertenece a la Unidad Pastoral y se reúne en los locales de Cáritas de Otxarkoaga.

            El programa de la “fiesta de los arroces” comenzará, el domingo, a las 11 de la mañana, con un pasacalles por el barrio. A las 12, los asistentes se reunirán en la parroquia para celebrar la eucaristía, en la que intervendrán dos grupos, uno latino y otro de Guinea Ecuatorial. A su conclusión comenzará el concurso de arroces en el que los participantes prepararán este ingrediente a su estilo, realizando una comida típica de su país de origen, y hacia las 2 de la tarde se procederá al reparto de premios y después, ¡a comer! Todos los ingredientes necesarios para hacer el arroz, así como los instrumentos y vajilla necesarios para prepararlo, los aportarán las cuadrillas que toman parte en el concurso.
Tras el tiempo de comida habrá actuaciones de diversos grupos de África, Latinoamérica y País Vasco. Uno de los organizadores de esta jornada, el capuchino Joseba Bakakikoa comenta que “queremos que este día sea un hito para nuestro grupo y un paso adelante en el sentirnos los naturales del barrio y los venidos de otras tierras, hermanados y disfrutando de lo precioso que es gozar todos y todas de esta fiesta”. Y, anima a participar en la fiesta “¿por qué no vivir un domingo de forma diferente al año, gozando del vivir cercanos y formar parte de un mismo barrio?”.
Quien esté interesado en apuntarse u obtener más información puede hacerlo llamando a Joseba Bakaikoa (610276066). El límite de tiempo para la inscripción al concurso de los arroces será el próximo sábado, 27 de junio, a las 12 del mediodía.