La mayoría de las personas que participaron en el encuentro eran italianas. Nuestra delegación estuvo representada por 37 personas.
¿Cómo fue el encuentro?
Fue una mañana de saludos, risas, oración y sobre todo, confirmados todos en una misma fe en Jesucristo. El acto fue sencillo: una oración, unas palabras del papa y saludos de Francisco a algunas personas. Lo viví como una fiesta y también como un reencuentro con algunas personas que en su día participaron en la JMJ de Madrid, el 2011.
¿Qué mensaje transmitió el papa?
Tenía como hilo conductor el diálogo del “encuentro” de Jesús con la samaritana junto al pozo en Sicar. Reprochó la cultura del descarte y del prejuicio. Indicó que la samaritana es un ejemplo claro del tipo de personas a las que Jesús encontraba: marginadas, excluidas y despreciadas. Dijo que es muy importante que la persona enferma o discapacitada, desde su fragilidad, desde su limitación, pueda convertirse en testigo del encuentro.
¿Cuál es la labor principal de esta Pastoral?
Estamos esforzándonos por ir creando una sociedad de inclusión en la que todos formemos comunidad creyente sin barreras auditivas, de visión o de comprensión tanto física como mental o arquitectónica.
01.04.2014
“El encuentro con el papa fue una fiesta”
El presbítero diocesano, Sergio Buiza, participó en el encuentro que tuvo el papa el sábado pasado, día 29, con miles de invidentes y sordos. En total, se reunieron más de 6.000 sordos, 600 ciegos y 30 sordo ciegos. Participaron, además, más de 80 voluntarios traduciendo en lengua de signos. Sergio, en calidad de director estatal de la Pastoral del Sordo, le entregó a Francisco un libro que recoge el legado de los últimos 45 años de la pastoral en España.