19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 El etnógrafo Ander Manterola desgrana en 9 capítulos la vida y cultura de Vasconia en el s. XX
11.01.2021
En la revista diocesana Alkarren Barri-Comunicación

El etnógrafo Ander Manterola desgrana en 9 capítulos la vida y cultura de Vasconia en el s. XX

Este mes de enero se publica junto a la revista digital diocesana Alkarren Barri-Comunicación, el primero de los nueve capítulos que verán la luz a lo largo del año 2021 sobre el Atlas Etnográfico de Vasconia. La publicación cuenta para ello con un colaborador de lujo: el presbítero Ander Manterola, director del Atlas y presidente de los grupos Etniker Euskalerria, artífices de la recopilación de la vida y cultura del s. XX. El texto en papel irá acompañado de un vídeo en el que el discípulo de D. José Miguel de Barandiarán explicará a grandes rasgos los elementos fundamentales que pueden encontrarse en los ocho volúmenes del Atlas: desde cuestiones relacionadas con la alimentación, pasando por la ganadería, la casa y la familia o la medicina popular. Estos y otros grandes temas se desgranarán en cada número mensual de la revista.

El departamento de medios de comunicación de la Diócesis cuenta con la colaboración del Archivo Diocesano, de Radio Popular-Herri Irratia y de Labayru Fundazioa para la publicación de esta recopilación de nuestra historia. En texto aquí y en vídeo aquí. 

Si quieres adquirir la revista en papel por 16 euros al año, puedes enviar un correo con la petición a esta dirección: komunika@bizkeliza.org

Ander Manterola