19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El EVE y la Diócesis de Bilbao preparan un acuerdo para el incremento del uso de energías renovables
19.05.2021
Se firmará próximamente

El EVE y la Diócesis de Bilbao preparan un acuerdo para el incremento del uso de energías renovables

El Ente Vasco de la Energía (EVE) y el Obispado de Bilbao están elaborando un convenio de colaboración con el objetivo de reducir el consumo energético e incrementar el uso de energías renovables en varias instalaciones diocesanas. Este acuerdo se enmarca en las actuaciones dirigidas al cuidado del medio ambiente, ahorro de energía y seguimiento de la Carta Encíclica `Laudato s de la Diócesis de Bilbao. Del mismo modo el EVE está desarrollando acciones encaminadas a promover el fomento de la eficiencia energética, de las energías renovables y de la movilidad eléctrica, para contribuir a los objetivos de la Estrategia Energética de Euskadi 2030. Esta semana, la Diócesis de Bilbao está participando en la Semana Laudato Si´ dando a conocer diversas iniciativas referidas al cuidado de la casa común. 

Este acuerdo se suma a otros que ha formalizado la Diócesis de Bilbao con diversas entidades con el objetivo de dar pasos en la disminución de los combustibles fósiles y la apuesta por utilizar cada vez más las energías renovables en sus parroquias e instituciones.

Una de las últimas acciones en este sentido la materializó el mes pasado el Centro Formativo Somorrostro, de la red de centros diocesanos EBI, poniendo en marcha la primera Comunidad Energética Local que se crea en Euskadi en el ámbito educativo, y en la que podrán participar hasta 150 familias en régimen de autoconsumo compartido de energía renovable.