29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Segura intervendrá hoy en su primer evento público como obispo de Bilbao
20.05.2021
Jornada `Comunicar en tiempos de pandemia´

Mons. Segura intervendrá hoy en su primer evento público como obispo de Bilbao

Desde que nombraron a Mons. Joseba Segura como obispo de Bilbao el pasado 11 de mayo, el prelado ha presidido algunas celebraciones litúrgicas, pero el primer evento público civil en el que tomará parte será el encuentro que tendrá lugar esta tarde organizado por la Mesa de Entidades Culturales de la Diócesis de Billbao. En 2020 los medios de comunicación diocesanos celebraron aniversarios significativos: Radio Popular-Herri Irratia cumplió 60 años y Bizkaia Irratia y la revista “Alkarren Barri-Comunicación”, 30 años. Debido a la pandemia hubo que posponer la celebración y será esta tarde, a las 17:00 cuando tendrá lugar la celebración del aniversario con una reflexión encaminada a ofrecer algunas claves sobre comunicación en tiempos de pandemia. El evento, tendrá lugar en la sala multibox de EITB, inaugurado por el consejero de Cultura, Bingen Zupiría. También intervendrá la diputada de Cultura, Lorea Bilbao y el obispo electo, Mons. Joseba Segura, clausurará la sesión. Dado que el aforo es limitado solo se podrá acudir con invitación previa y también podrá seguirse en directo desde esta página web y desde las dos emisoras diocesanas, a partir de  las 17:00 h.

La periodista y escritora Pilar Kaltzada dirigirá el diálogo en el que participarán la presidenta de Eusko Ikaskuntza, Ana Urkiza; el director de EITB, Andoni Aldekoa y el Decano de la Facultad de Blanquerna, Josep María Carbonell. El evento estará presentado por el director de las emisoras diocesanas, Javier Onaindia y la actuación musical correrá a cargo del tenor Andoni Martínez Barañano.

Bizkaia Irratia entrevistó ayer a una de las participantes del evento de esta tarde, la presidenta de Eusko Ikaskuntza, Ana Urkiza, que ofreció unas pinceladas de su intervención en la jornada de comunicación de hoy. Entrevista completa: aquí

Imagen: Tim Samuel