28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 El festival “Eleizetan” lleva la música a Amorebieta, desde hoy
11.05.2019
Música y divulgación del patrimonio monumental

El festival “Eleizetan” lleva la música a Amorebieta, desde hoy

El programa de conciertos de música de cámara “Eleizetan” que tiene lugar en el mes de mayo en diferentes ermitas e iglesias de Amorebieta, comienza hoy con la actuación del grupo gallego de voces y arpas Lulavai, a partir de las 20:00 h, en la iglesia de Andra Mari.

Este programa, se desarrolla ininterrumpidamente desde 2002 y tiene una oferta variada y diversa en la que reúne diferentes estilos que van desde la música antigua al jazz, al barroco, música del renacimiento, música popular, folk,…“con el común denominador de la calidad y el formato de cámara, cercano y directo”, explican desde la organización.

Mañana domingo, 12 de mayo, Alos Quartet, actuará en San Miguel de Bernagoitia a las 12:15 h. El viernes 17, a partir de las 20:00 h., la cita será en la ermita de San Pedro de Boroa, en la que actuará José Luis Nieto y el sábado, 18 le llegará el turno a Musikeneko Hazkunde Hirukotea, en la ermita de san Miguel de Dudea. El programa finalizará con la actuación de Begoña Olavide y Javier Bergia en la ermita de San Isidro de Garitondo, el domingo 9, a las 12:15 h.

El objetivo de este ciclo de conciertos, organizado y gestionado por Ametx Erakunde Autonomoa, además del disfrute musical, es el de contribuir a la divulgación del patrimonio monumental de Amorebieta-Etxano. De ahí que se desarrolle, habitualmente, en las ermitas de San Miguel de Dudea y San Pedro de Boroa, así como en las Iglesias San Miguel de Bernagoitia, San Juan Bautista de Larrea, Andra Mari de Etxano y Andra Mari de Amorebieta.

Toda la información: aquí