28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 La Juventud Obrera Cristiana de Italia, Portugal y España se reúne desde hoy en Bilbao  
10.05.2019
Encuentro de los jóvenes militantes

La Juventud Obrera Cristiana de Italia, Portugal y España se reúne desde hoy en Bilbao  

Hoy llegarán a la Diócesis jóvenes procedentes de diversos lugares del estado, Italia y Portugal para contrastar el trabajo que están realizando en los lugares en los que el movimiento tiene presencia. Durante tres días, tratarán diversos temas relacionados con las dificultades y retos a los que se enfrentan los jóvenes en relación al trabajo. El consiliario de la JOC (Juventud Obrera Cristiana) de la Diócesis, José Luis Iglesias Meilán, participará en el encuentro junto a miembros de los tres grupos que hay actualmente en Bizkaia.

La casa de espiritualidad de Begoña acogerá el encuentro que comenzará hoy a las 14 h. y finalizará el lunes, día 13 de mayo con la evaluación de las conclusiones.

Por la tarde realizarán una salida a la parroquia de Cruces, donde intercambiarán experiencias y testimonios y se presentará la Juventud Obrera Cristiana de Euskadi.

Durante el fin de semana han organizado otras actividades como el encuentro público que tendrá lugar mañana en el Arenal, a las 19 h. Allí darán a conocer la campaña `RelacionArte´, con la que pretenden sumar voces de otros jóvenes para que se tome conciencia de las situaciones, “a veces injustas e insanas”, en las que están viviendo.

El consiliario, José Luis Iglesias Meilán, pone precisamente el acento en esas condiciones de falta de trabajo y en su caso, de precariedad laboral en las que están inmersos muchos jóvenes y ante lo que considera hay que alzar la voz.

Eucaristía el domingo

El obispo auxiliar, Mons. Joseba Segura, presidirá la misa que celebrarán los jóvenes en la parroquia de Cruces, el domingo a las 13 h. El lunes por la tarde finalizará el encuentro con la evaluación y conclusiones.