El festival presenta este año algunas novedades: Nuevos estilos y escenarios, venta anticipada de entradas ‘online’ y posibilidad de hacerse socios.
Mañana sábado actuará la orquesta de cuerda de Irun Oiasso Kamerata, grupo formado por 16 músicos, que interpretará piezas de compositores rusos como Shostakovich, Borodin y Tchaikovsky. El domingo se podrá acudir a la actuación de la coral Vocalia Taldea, que interpretarán una selección de piezas religiosas recogidas en ‘Arima Sakra’, publicado en 2022, con obras de Felix Mendelssohn, Francis Poulenc y Kim André Arnesen. (Entradas para los dos recitales: 10 euros).
Además de esas actuaciones en la basílica, las noches de música moderna se trasladarán a la sala Ikusgarri (20.00) con los ritmos latinos y armonías de jazz de Aldapeko basque latin jazz, el miércoles 24 y con el reencuentro de artistas vascos en Xahu Quartet el jueves, 25 (10 y 7 euros, respectivamente).
Este año hay una nueva modalidad de entradas, que se pueden adquirir ‘online’: www.itxasoinua.eus y de manera anticipada. Las entradas cuestan entre 5 y 15 euros, mientras que los abonos oscilan entre los 12 y 30 euros, según las modalidades. También existe la posibilidad de inscribirse en el programa de socios por 49 euros.