21-07-2024 Domingo, XVI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 El grupo de misiones y la parroquia participan en «Ermua intercultural 2024»
27.05.2024
Séptima edición

El grupo de misiones y la parroquia participan en «Ermua intercultural 2024»

Hoy comienza la Semana intercultural de Ermua 2024. En esa séptima edición, que se prolongará seis días participarán también el grupo de misiones y la parroquia de Ermua que, entre otros actos, colaborará en la representación de teatro de esta tarde, a las 18:00 horas, de la obra ‘Show must go on’, del grupo ‘Pasmi’, en Lobiano. 

Estas jornadas de carácter intercultural las organiza el departamento municipal de Inmigración y Cooperación Internacional, junto a distintos colectivos representantes de la cultura del África subsahariana, del Rif marroquí y de Latinoamérica. Participan colectivos de Ermua intercultural, con la colaboración de Misiones Diocesanas vascas, de 3 Kultura, de las mujeres africanas y latinas de Ermua, de la Asociación de Trabajadoras del Hogar de Ermua y de Ermuko Gazteak, entre otros.

La mayor parte de la programación se desarrollará entre el viernes y el sábado. Habrá proyección de audiovisuales, charlas, monólogos, talleres infantiles, música y bailes, batucada, gastronomía, capoeira, concierto y animación con un DJ.

Objetivos:

Fomentar la participación de las personas inmigrantes en el espacio público, en la fiesta; visibilizar y compartir las expresiones culturales y artísticas de las personas inmigrantes y residentes en Ermua con la comunidad; contribuir a mejorar la convivencia intercultural en el pueblo de Ermua y promover espacios compartidos de interacción positiva entre las asociaciones que comparten estos objetivos, el ayuntamiento y el pueblo de Ermua.

Programa:

  • Hoy lunes. En la Plaza Cardenal Orbe. Influencers de Kamanga kluba (Bilbao) instalarán dos cubos marítimos adaptados a estudio de grabación, con el fin de ofrecer entrevistas y conectar desde las redes con la juventud del municipio. Estarán por las tardes hasta el 1 de junio.
  • Hoy lunes. En Lobiano. A las 18:00 h., Teatro «Show must go on» del grupo “Pasmi Teatro”, bajo la dirección de Ivan Iparraguirre. Una obra de Osvaldo del Valle.
  • Viernes, 31 de mayo. Lobiano acogerá una presentación de un video trabajado por un grupo de jóvenes en distintos talleres de formación. También una charla sobre «el extractivismo y la expoliación del sur global», moderada por Marra Ngom. Y el monologuista Salah El Yaakoubi.
  • Sábado, 1 de junio. Danzas latinas, africanas, gastronomía africana, rifeña y latina y distintas actuaciones musicales, bailes y folclore.