20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El Hospital San Juan de Dios pospone su Mercado Artesanal Solidario
06.03.2020
El obispo presidirá la Misa el domingo a las 11:00 h., en la capilla del hospital

El Hospital San Juan de Dios pospone su Mercado Artesanal Solidario

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi ha decidido, “de acuerdo con las indicaciones efectuadas por parte de las autoridades sanitarias en el marco de los casos de COVID-19 detectados en Euskadi y con respecto a las reuniones de profesionales sanitarios en centros asistenciales y no asistenciales, posponer sine die la celebración del XII Mercado Artesanal Solidario a favor del centro de salud de New Kru Town, en Monrovia, Liberia” que se iba a inaugurar en el salón de actos del Hospital el 8 de marzo, día de San Juan de Dios, patrón de la enfermería, enfermos y hospitales. Se mantiene, como estaba planificada desde el principio, la celebración de la Eucaristía, a las 11:00 h., en la capilla del Hospital, presidida por el obispo diocesano, Mons. Mario Iceta y contará con la asistencia del Hno. Amador Fernández, superior Provincial, y representantes de la Fundación Benéfica Aguirre, en el año del centenario de la constitución de esta entidad.

La fecha del 8 de marzo, Día de San Juan de Dios, tradicionalmente se convierte cada año en el inicio del Mercado Artesanal Solidario, “que ya se encontraba totalmente a punto gracias al gran trabajo de los profesionales y la red de Amigos del Hospital San Juan de Dios”, explican desde la organización, que esperan llevarlo a cabo más adelante en este mismo año, “cuando las circunstancias sean más propicias”. Tras la decisión sobre la nueva fecha, ésta se hará pública con la antelación suficiente.

Desde el Hospital piden disculpas a todas las personas y entidades que se puedan ver afectadas por esta decisión, “motivada por causas de fuerza mayor, y se agradece el trabajo y el tiempo solidario puesto a disposición de los pacientes de New Kru Town”.

ver galería (3)
Imagen de archivo de una edición anterior del Mercado Artesanal Solidario.