19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La diócesis de Bilbao asume los criterios de la Conferencia Episcopal en relación al coronavirus
06.03.2020

La diócesis de Bilbao asume los criterios de la Conferencia Episcopal en relación al coronavirus

A continuación reproducimos la Nota de Prensa hecha pública hoy por la Conferencia Episcopal Española en relación al tema del coronavirus. La diócesis de Bilbao publica y asume para su aplicación los criterios de la Conferencia Episcopal.

En relación a la situación señalada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vinculado a la expansión del coronavirus en España, el Secretario general de la Conferencia Episcopal Española ha realizado esta mañana algunas indicaciones sobre esta cuestión que son pautas compartidas por numerosas Diócesis y por la Iglesia en España:

– Conveniencia de retirar el agua bendita de las pilas que hay en las entradas de las iglesias y en otros lugares de devoción.

– Posibilidad de ofrecer en la celebración de la Eucaristía otro gesto de paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano a los que estén próximos.

– Que las personas que distribuyen la comunión durante la Eucaristía, se laven las manos antes y después de ese momento.

– Que las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes, tan propias de este tempo de Cuaresma y en la próxima Semana Santa, puedan ser sustituidas por otras como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico con ellas y facilitando una mayor rapidez que evite aglomeraciones.

Madrid 6 de marzo de 2020