20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Encuentros cuaresmales en Bilbao
07.03.2020
En Arratia comenzaron la semana pasada

Encuentros cuaresmales en Bilbao

El centro cívico Bidarte acogerá a lo largo de los próximos tres martes de marzo –los días 10, 17 y 24-, a las 20:00 h., los encuentros cuaresmales de la Unidad Pastoral (UP) Deusto, cuya historia se remonta a 2008. El último martes de mes, día 31 de marzo, será la celebración comunitaria de la reconciliación en Salesianos de Deusto, también a las 20:00 h. Por otra parte, el martes, día 10, tendrá lugar la segunda charla cuaresmal organizada por la Unidad Pastoral Autonomía Indautxu. El vicario territorial de las vicarías IV y V, José Agustín Maiz, profundizará sobre el tema de las primeras comunidades cristianas. La charla tendrá lugar en la parroquia El Carmen, a las 19 h. 

El pasado martes, 3 de marzo, la Unidad Pastoral Autonomía Indautxu celebró el primer encuentro público programado en el marco de la Cuaresma. El párroco de la Unidad Pastoral, Mikel Martínez, fue el que coordinó el encuentro al que acudieron unas 80 personas «con el objetivo de conocernos más y ponernos en actitud de abrirnos a los otros miembros para lograr que nuestras comunidades sean más acogedoras y fraternas«.  

En Deusto:

El próximo martes, 10 de marzo, Luis Aranguren acompañará el primer encuentro titulado “Cuidamos lo que amamos”. La segunda sesión, el 17 de marzo se dedicará al tema “Lectura existencial del evangelio”, a cargo de Teresa Iribarnegarai y el 24 de marzo, Loli Asua hablará sobre “La Palabra de Dios en el centro de la vida”.

El jesuita Txema Auzmendi, en Arratia

En Arratia comenzaron con los encuentros cuaresmales el pasado 29 de febrero. En el taller que organizaron ldesde la Fundación Lagungo se habló sobre la parentalidad positiva. Hoy el jesuita Txema Auzmendi ofrecerá una charla titulada: `Jesusen Jainkoa =Maitasun Jainkoa´. La cita será hoy, 7 de marzo, en la capilla de la iglesia de Igorre, de 10 h. a 12 h.