25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 8 mujeres pondrán hoy rostro a la labor comprometida de otras muchas
09.03.2020
Acto de reconocimiento de la Iglesia de Bizkaia

8 mujeres pondrán hoy rostro a la labor comprometida de otras muchas

Con motivo del Día Mundial de la Mujer Trabajadora que se celebró ayer, la diócesis de Bilbao ha organizado la II edición del acto ‘martxoak8mujeres´. El evento tendrá lugar hoy, a las 18 h. en la Casa de Espiritualidad de Begoña con la participación de los dos obispos. Se trata del primer acto público conjunto de Mons. Mario Iceta y Mons. Joseba Segura tras sus nombramientos, la semana pasada, como miembro de la Comisión Ejecutiva y del Consejo Episcopal de Economía, respectivamente. Se podrá seguir el acto en directo desde este enlace.

El acto de reconocimiento institucional a las mujeres de la Iglesia de Bizkaia se celebra en el marco del 70 aniversario de la Diócesis de Bilbao.

En el evento, que tendrá lugar hoy, se presentará el vídeo realizado por el departamento de medios de comunicación, en el que las ocho mujeres reconocidas contarán su recorrido eclesial y destacarán algún hito de estas 7 décadas de vida de la diócesis. La cinta de ocho minutos de duración finaliza con los mensajes de esperanza de las ocho mujeres que expresan sus deseos para la Iglesia de Bizkaia.

Carmen Badiola, Nekane Villar, Pilar Larizgoitia, Edith Ulloa, Karmele Ibarra, Marian Caselles, Agurtzane Lizaso y Sor Piedad Aparicio recibirán de manos de los obispos una lámina realizada por el artista Toño Valdivieso. De este modo se quiere representar el rastro que dejan ellas y muchas otras mujeres comprometidas en la Iglesia y en la sociedad.