28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Actualidad 5 Noticias

Etiquetado como: Mujer

13.03.2023

Conferencia sobre la mujer en la Iglesia, mañana en el Corpus Christi

“Jomuga dogun Eleiza”, goiburuaren haritik ospatu da bihar amaituko dan hitzaldi saila Corpus Christi parrokian.
Mañana martes 14 de marzo, a las 19:30, el templo del Corpus Christi, de Bilbao, acogerá la sexta conferencia de este curso sobre “La Iglesia hacia la que caminamos”. Esta última ponencia del ciclo llevará por título: “Una Iglesia que rompe con su …
09.03.2023

Galería de imágenes del acto «martxoak8mujeres»

Indautxuko Karmeneko Ama parrokiako areto nagusian ospatu zan ekitaldia.
Ayer miércoles, 8 de marzo, tuvo lugar en Bilbao la V edición del acto “martxoak8mujeres” en reconocimiento a la labor de 8 mujeres en el ámbito eclesial. Reportaje fotográfico: Alberto Sánz. Todas las imágenes: aquí
08.03.2023

Accede a la emisión en directo del evento "Martxoak8Mujeres"

Bilboko gotzaina buru izango da Eleizbarrutiak 8 emakumeri autorpena egingo deutsen ekitaldian.
Emisión en directo del acto "Martxoak8Mujeres" que tendrá lugar a las 12:30 horas, en el salón de actos de la parroquia El Carmen de IndautxuMons. Joseba Segura presidirá la V edición del evento en el que la Iglesia de Bizkaia reconoce la labor de 8 mujeres, que …
08.03.2023

Recopilatorio sobre las mujeres pioneras en Bizkaia

Bilboko Eleiz Artxiboak Alkarren Barri aldizkarirako  emakume aitzindarien inguruko bederatzi artikulu argitaratu ebazan igazko ikasturtean zehar. Gaur martxoak 8, guztien bilduma argitaratzen dau komunikabideen ordezkaritzak.
Hoy, 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el departamento de medios de comunicación de la Diócesis de Bilbao publica un …
06.03.2023

Reconocimiento al compromiso de 8 mujeres el 8 de marzo

Martxoaren 8an 8 emakumeri aparteko aipua egingo deutsie Bizkaiko Eleizeak. Eguerdiko 12 ta erdietan, Karmengo parrokiaren aretoan izango da ekitaldia gotzaina buru dala.
Pasado mañana miércoles, 8 de marzo, la Diócesis de Bilbao reconocerá, en un acto institucional presidido por el obispo, a ocho mujeres que representan diversos ámbitos. En esta V edición, se quieren …
02.03.2023

Amazonasen lau emakume defendatzaileren lekukotasuna gaur arratsaldez Arrupe Etxean

Amazonasen defendatzaile diran lau emakumek mahai-inguruan parte hartuko dabe gaur, 19:00etatik 20:30etara, Arrupe Etxeko (Aita Lojendio, 2. Bilbao) areto nagusian. Saioan, euren lekukotasunen bidez, gure bizimoduen eta Amazonas inguruan jasaten dabezan desbardintasun eta esplotazinoaren artean dagozan loturetan sakonduko da, beren-beregi emakumeek eurek jasaten dabezan …

02.03.2023

Testimonio de cuatro defensoras de la Amazonía, esta tarde, en Arrupe Etxea

ALBOAN nazinoarteko lankidetzarako Euskadi eta Nafarroako jesuiten GKEak antolatu dau ekitaldia, besteak beste, Bilboko Eleizbarrutiaren laguntzagaz.
El salón de actos de Arrupe Etxea (c/ Aita Lojendio, 2. Bilbao), acogerá esta tarde, de 19:00 a 20:30 h., una mesa redonda en la que intervendrán cuatro mujeres defensoras de la Amazonía. En la sesión, a través de sus …
25.11.2022

Participación diocesana en el acto institucional contra la violencia hacia las mujeres, en Bilbao

Gaur goizean Bilboko Arriaga antzokian Bilboko udalak azoaren 25a dala-.ta antolatutako ekitaldi instituzionala antolatu dau. Bertan erakunde ezbardinetako ordezkariak egon dira. Besteak beste, Bilboko Eleizbarrutiak hartu dau parte. Kerman Lopez bikario nagusiak oharra irakurri dau. 
Esta mañana ha tenido lugar en el teatro Arriaga de Bilbao el acto institucional convocado …
22.11.2022

La Diócesis por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Bilboko Eleizbarrutia azaroaren 25eko Bilboko ekitaldi instituzionalean hartuko dau parte. Bikario Nagusia, Kerman Lopez izango da gotzainaren izenean udalak antolatuko dauan agerraldi publikoan. On Joseba Segura asteon Madrilen dago Konferentziako Batzordean parte hartzen. Lan Pastoraltzatik, egunari begira, argitaldi barria argitaratu dabe. Honetan, indarkeria matxistari …
14.10.2022

El martes comenzará el taller “Pensadoras con corazón”, de la mano del Centro Loyola

Sei saiotan, XX. Gizaldiko sei emakumeren bizi-esperientzia ezagutzeko eta euren pentsamenduaren atal nagusien inguruan alkarrizketan jarduteko aukera izango da.
Este próximo martes, 18 de octubre, comenzará el taller “Pensadoras con corazón”, organizado por el Centro Loyola/Loiola Zentroa, en el que se pretende acercar a la vida y al pensamiento de seis mujeres “que …
Buscador de Noticias
Búsqueda por “...” Se encontraron 10453 resultados.
Ordenar por
Resultados por página
28.03.2024

El obispo solicita a la feligresía colaboración para Tierra Santa

El obispo de Bilbao ha celebrado hoy la Misa Crismal en la catedral de Bilbao. Una misa con un significado "muy rico", tal y como señaló el vicario general, Kerman López, en una entrevista en Radio Popular-Herri Irratia. "El obispo es el párroco de todas las parroquias de Bizkaia y por tanto, la catedral es la parroquia de las parroquias de Bizkaia. La Misa Crismal es la reunión de los curas diocesanos, de los curas que el obispo ha enviado a las parroquias diversas de Bizkaia en la que se renuevan las promesas del sacerdocio. Es una manera de significar que estamos unidos, somos una …
28.03.2024

Emisión en directo de la Misa Crismal

El obispo de Bilbao, Joseba Segura, presidirá la Misa Crismal, en la catedral de Santiago, las 11:00
28.03.2024

Balmaseda, Arkotxa y Durango, viven la Pasión Viviente

Las tres localidades mantienen esta tradición desde hace muchos años. En el caso de Balmaseda, su Pasión Viviente, que se representará mañana a las 9:30, atrae cada año a unos 50.000 visitantes. Programa completo, itinerario y entradas. aquí. Además de las procesiones y la representación de la Pasión viviente de mañana, hoy habrá una representación de la última cena. En Durango se representa durante tres días, el primero de ellos fue ayer y las siguientes sesiones tendrán lugar hoy y mañana. Más información: aquí Por último, en el barrio de Arkotxa, de Zaratamo, la …
27.03.2024

Camiseta del Athletic, de 30 metros de altura, en Seminario Zentrum de Derio

Una camiseta del Athletic de 20 metros de ancho por 30 metros de altura -lona microperforada de 600 m2 y 300 kgs.-  colorea desde hoy la torre central de Seminario Zentrum, el edificio del antiguo Seminario de Derio, una comunidad empresarial y de servicios que alberga a casi un centenar de empresas y entidades, y a cerca de 3.000 personas.
27.03.2024

Los franciscanos de Tierra Santa llaman a la solidaridad

Cada Viernes Santo la Iglesia universal celebra una Jornada Especial por Santos Lugares. Con este motivo, el Custodio de Tierra Santa, Hermano Francesco Patton, ha escrito un mensaje en el que comienza señalando que, después de haber vivido más de dos años de incertidumbre a causa del Covid “y de habernos hecho la ilusión de que la normalidad había vuelto, el 7 de octubre nos sorprendió de repente el estallido de una nueva guerra en Tierra Santa, que, además de causar miles de muertos, bloqueó una vez más la visita de los peregrinos, obligó a nuestros jóvenes a faltar a la …
27.03.2024

Las mujeres que dejan su hogar, en los Círculos de Silencio

Como cada último miércoles de mes, los Círculos de Silencio volverán a reunirse hoy "para denunciar las injusticias que sufren las personas migrantes y refugiadas”. Las concentraciones serán a las 19:30 h., en Bilbao: Plaza Arriaga; Portugalete: Calle Gregorio Uzquiano; Barakaldo: Plaza Bide Onera; Galdakao: Plaza Iturriondo; Durango: Andra Mari Elizpean; Balmaseda: Plaza San Severino, Getxo: Plaza Telletxe, junto al Metro y Zornotza: Herriko Plaza.
26.03.2024

Vía Crucis de jóvenes, en Durango

Ayer Lunes Santo, en Durango, comenzaron la Semana Santa de la mano de los jóvenes. "Hemos rezado, junto a ellos, el Vía Crucis que escribió el Santo Padre en la JMJ de Lisboa" explicaba, al finalizar, el vicario territorial Álex Alonso. En cada estación participó un joven diferente, que transportó la cruz a la siguiente estación, "con recogimiento interior".
26.03.2024

La juventud se va de Pascuas

Mañana miércoles comienzan la mayoría de las Pascuas de Juventud en nuestra Diócesis. “Acoger como Jesús" es el lema propuesto este año a jóvenes y adolescentes, para vivir y celebrar la Pascua. "Una oportunidad de acercarnos con sentido y profundidad a la celebración del Triduo Pascual, conviviendo con otras personas y grupos diocesanos", señalan desde el área de Infancia y Juventud de la delegación diocesana de Anuncio y Catequesis. Se espera la participación de alrededor de 200 jóvenes y 60 monitores y monitoras.
25.03.2024

Ha fallecido Juan Ignacio Bilbao Alcatena, un hombre de gran bondad

El sábado, 23 de marzo, falleció en Bilbao, a los 92 años de edad, el presbítero diocesano Juan Ignacio Bilbao Alcatena. Su funeral tendrá lugar hoy lunes, a las 18:00 h., en la parroquia de Santa María Magdalena de Plentzia.
25.03.2024

La comunidad diocesana celebró ayer el Domingo de Ramos

Ayer Domingo de Ramos, se iniciaban las celebraciones de Semana Santa en nuestras comunidades diocesanas. El obispo, Joseba Segura, presidió la Eucaristía en la catedral de Santiago, que fue emitida en directo a través de esta web: aquí
Resultados por página