27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Galería de imágenes del acto `martxoak8mujeres´
11.03.2024
La VI edición se celebró el pasado viernes en El Carmen, de Indautxu

Galería de imágenes del acto `martxoak8mujeres´

El viernes, 8 de marzo, tuvo lugar la VI edición del acto de reconocimiento a 8 mujeres por parte de la diócecesis de Bilbao,`martxoak8mujeres´ en el salón de El Carmen de Indautxu. En esta ocasión, el obispo de Bilbao no pudo estar presente, por encontrarse en Madrid, durante toda la semana, participando en la plenaria de la Conferencia Episcopal, pero envió un mensaje grabado, en el que dijo que se sentía "realmente unido a esta celebración". Más información del acto: aquí. Galería de imágenes: aquí

El obispo, Joseba Segura, en su mensaje, transmitió su «reconocimiento a todas las mujeres que no sólo formáis parte de, sino que sois un elemento crítico, fundamental, en la transmisión de la fe y en la expresión de los valores evangélicos».

El vicario general, Kerman López, fue el responsable de hacer el discurso de agradecimiento. López pidió que «reconociendo el compromiso de las mujeres, nos dejemos conducir por el Espíritu de Dios en el camino que aún queda en la construcción de la igualdad».

El acto, fue emitido en directo a través de esta web diocesana:

Martxoak8Emakume_Reconocimiento Diocesano